Biblioteca Escolar Teodoro Pérez de Paz

¿Sabes qué hizo por Arahal para merecer que nuestra biblioteca lleve su nombre? Pincha aquí


domingo, 8 de marzo de 2015

Día de la Mujer


Día Internacional de la Mujer: 5 libros de autoras latinas que no puedes dejar de leer
Estos libros que son herramientas para poder adentrarnos en el negro futuro de la juventud mundial. Situaciones tan graves que suceden en todos y cada uno de los países y no lo sabemos, no lo queremos reconocer o simplemente lo ignoramos.

Lydia Cacho: periodista mexicana, escritora, activista y autora de varios libros. “Esclavas del Poder” es un trabajo de investigación ardua donde expone la trata sexual; “un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo”. Este libro nos deja un legado limpio y claro; donde Cacho expone nombres de empresarios y políticos quienes son capaces de usar a estas niñas para saciar sus más bajos instintos. Un trabajo excepcional que no debe dejar de leer; el testimonio de “Yerena”, chiquita de 10 años que duele hasta el alma y hace llorar de impotencia.
Sanjuana Martínez: periodista de investigación, sacudió a México con su libro “Las Amantes del poder” que indaga el lado obscuro de los personales público en México para exhibirlos como mezquinos y golpeadores capaces de cometer delitos para dañar a las mujeres que han sido sus parejas, incluso a sus propios hijos. Basado en testimonios, entrevistas y documentos oficiales que la escritora logro reunir para desenmascarar a los grandes políticos. Ocho historias que incluyen la propia de Enrique Peña Nieto junto a otras siete.
Selva Almada: escritora argentina, en su último libro “Chicas Muertas” donde narra los hechos de tres feminicidios  ocurridos en los años ochenta en zonas de provincia de Argentina. Almada considera que la violencia contra las mujeres, por desgracia,  es uno de los temas que de alguna manera unifican a América Latina. “En el extranjero Argentina se piensa liberal, pero en el interior hay una sociedad patriarcal machista, quizá no tan evidente como en México, que tiene ese prejuicio pero Argentina también está atravesada por el machismo, y como cada 30 horas muere una mujer asesinada”.
Elena Poniatowska: nacida en Francia y madre mexicana, a los 9 años llega al país azteca en donde se creció. Inicio su carrera de periodista en 1954. Entre sus tantos volúmenes esta uno muy especial que toma el tema de las mujeres de una época menos liberal “Las Siete Cabritas” donde reúne a siete esplendidas mujeres imprescindibles en la cultura mexicana entre ellas Frida Kahlo. La autora nos dota de una galería de antepasados formidables, las aventuras de las vidas extremas ya que ninguna llevo una vida tranquila y feliz.
Sandra Cisneros: escritora nacida en Chicago  realiza la obra llamada “La Casa en la calle Mango” donde narra la vida de una joven que crece en un barrio latino en la ciudad de Chicago. Libro aclamado por lo críticos, querido por los jóvenes y niños, al igual que por los padres. La historia de Esperanza Cordero, quien crece en un barrio muy peligroso, la joven no quiere pertenecer al mismo pero tampoco está de acuerdo a las pocas expectaciones que el mundo tiene para ella. La historia de Esperanza es del poder que tiene una niña para reinventarse para lograr lo que ella quiere ser.

IES AL-ÁNDALUS CON LA LECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog de tu Biblioteca